Sobre mí

Mi nombre es Gema Domínguez García, y estoy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Granada (2011-2015). Tras finalizar mis estudios en el grado de NHD, realicé un Máster Oficial en Biotecnología (2015-2016, Universidad de Granada), donde desarrollé un  trabajo de investigación sobre la relación existente entre la ingesta de leguminosas y la microbiota intestinal, y cómo afectaban los cambios de dicha microbiota en la posible aparición de obesidad. Cuento con la publicación de un artículo en una revista de primer cuartil, fruto de dicho trabajo de investigación.

Durante mis estudios de máster, hice unas prácticas durante 6 meses en el Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Granada, donde las principales tareas desempeñadas fueron la Educación Nutricional a niños de primaria mediante la realización de seminarios sobre hábitos saludables, y la valoración de menús de comedores escolares para la posterior creación de propuestas de mejora. En este periodo también realicé un curso de 250 horas de Nutrición Deportiva, teniendo una toma de contacto con este ámbito.

 

Desde finales de 2016, empecé a trabajar en diferentes consultas y por cuenta propia, bajo el nombre de mi pequeña empresa “Gdg Nutrición”, compaginando la atención individualizada de pacientes con la realización de trabajos y proyectos enfocados a la restauración colectiva (guarderías, residencias, centros de día…).

En 2017 me especialicé en Nutrición Clínica, tras realizar un curso de 6 meses de la mano del Instituto de Ciencias de la Nutrición y la Salud (ICNS).

Actualmente, sigo trabajando de manera autónoma, siendo mi tarea principal la valoración de la composición corporal y su evolución en el tiempo, junto con la elaboración de menús personalizados para cada una de las personas que necesitan ayuda para mejorar su relación con la comida y su día a día en lo que alimentación y nutrición se refiere. Esta adaptación contempla aspectos como las necesidades energéticas y de nutrientes individuales de cada uno, la disponibilidad de tiempo para dedicarlo a la cocina, las patologías existentes y su correspondiente medicación, el nivel de actividad física y el objetivo personal que se quiera alcanzar, entre otros.

"La idea es morir joven, lo más tarde posible"

-Ashley Montagu-

Contacto

Ponte en contacto conmigo por cualquiera de estos medios, y te responderé a la brevedad.

Calle Gerardo Fernández, s/n, 29320, Campillos (Málaga)
+34 722 34 46 14